02 de agosto de 2017
02.08.2017

Trump quiere que el general Kelly ponga orden en la Casa Blanca

El presidente afirma que no dejará Twitter, su "única forma de sacar a la luz la verdad"

02.08.2017 | 01:44

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer que planea seguir usando las redes sociales porque considera que es su única forma de sacar a la luz la "verdad", pese a la reorganización de la Casa Blanca y la llegada de un nuevo jefe de gabinete, John Kelly, para tratar de poner orden.

"Solamente los Falsos Medios de Comunicación y los enemigos de Trump quieren que deje de usar las Redes Sociales (sic)", comentó el presidente en su cuenta personal de Twitter.

Esas redes sociales, y en particular Twitter, son "la única manera para mí de sacar a la luz la verdad", agregó Trump.

Este mensaje anticipa las dificultades que tendrá el general Kelly, quien asumió este lunes como nuevo jefe de gabinete de la Casa Blanca en sustitución de Reince Priebus, para tratar de guiar y aconsejar a Trump, un jefe impredecible sobre todo en Twitter, donde suele dar sus opiniones y atacar a rivales sin ningún tipo de filtro.

Nada más llegar a la Casa Blanca, Kelly forzó el pasado lunes la salida del polémico director de comunicación, Anthony Scaramucci, quien en diez días en el cargo había revolucionado la residencia presidencial con su estilo agresivo.

Una de las instrucciones que ha dado Kelly, exsecretario de Seguridad Nacional, es que todo el personal de la Casa Blanca rendirá cuentas ante él, algo con lo que quiere evitar las continuas luchas internas por acceder e influir en Trump.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine