Síguenos en redes sociales:

La carrera hacia la Casa Blanca

Clinton logra la unidad demócrata al recibir el apoyo de Sanders, que se resistió un mes

La candidata anuncia en su primer mitin juntos que los seguidores de su rival siempre tendrán un "lugar en la mesa"

Clinton logra la unidad demócrata al recibir el apoyo de Sanders, que se resistió un mes

El senador Bernie Sanders dio ayer su respaldo oficial a su rival en las primarias demócratas, la virtual aspirante a la Presidencia de EE UU, Hillary Clinton, después de resistirse a hacerlo durante más de un mes.

"Clinton ha ganado las primarias y la felicito por ello. Será la candidata demócrata a la Presidencia y haré todo lo posible para que ella sea la próxima presidenta de Estados Unidos", dijo el senador en el primer acto de campaña conjunto que celebraron en New Hampshire, donde el senador obtuvo una de las victorias más holgadas de las primarias del Partido Demócrata.

Sanders dijo ante un nutrido grupo de seguidores, tanto suyos como de Clinton, que la antigua secretaria de Estado es, "sin ninguna duda, la mejor candidata" para llegar a la Casa Blanca.

Sanders, mucho más a la izquierda que su oponente por la nominación, obtuvo más de 12 millones de votos durante las elecciones internas del Partido Demócrata y ha presionado con fuerza durante este tiempo para que el programa político del partido tenga más contenido social en defensa de las clases más débiles.

Influencia

El movimiento político despertado por Sanders durante la campaña de primarias, especialmente entre los jóvenes, ha permitido al senador influir en las propuestas demócratas de cara a los próximos cuatro años.

Ahora, ambos políticos suman fuerzas contra el virtual aspirante republicano, el magnate Donald Trump, quien será nombrado el candidato oficial de su partido la próxima semana. Sanders centró su discurso en delinear los puntos comunes de su ideario con la ex secretaria de Estado, y compararlos con las propuestas del multimillonario.

"Hillary Clinton entiende que debemos arreglar una economía que es injusta y favorece al 1% (más rico) de la pirámide. Hillary Clinton entiende que la gente que trabaja 40 horas a la semana no debe vivir en la pobreza", dijo el legislador.

Reconocimiento

En su intervención, la ex secretaria de Estado reconoció los logros de Sanders, y su capacidad para luchar "desde siempre" por acabar con la injusticia. La ex secretaria de Estado aseguró a los seguidores de Sanders que "siempre" tendrán "un lugar en su mesa" cuando sea la inquilina de la Casa Blanca.

"A todos ustedes que pusieron sus corazones y sus almas en la campaña del senador Sanders, gracias", reiteró Clinton, quien insistió en la importancia de la campaña de su rival en los últimos meses. Clinton explicó que durante las últimas semanas ha trabajado junto a Sanders sobre los planes "para permitir que la universidad esté al alcance de más personas", y para que "todos en Estados Unidos tengan acceso a servicios de salud asequibles".

Pulsa para ver más contenido para ti