09 de junio de 2014
09.06.2014
Ataque terrorista

Al menos 25 muertos por dos atentados suicidas en Irak

Un coche bomba estalló en una estación de transporte y otro artefacto hizo explosión en la sede del UPK

11.06.2014 | 15:12

Al menos 25 personas murieron y 140 resultaron heridas en dos ataques suicidas en la localidad de Al Tuz, en la provincia de Salahedín (al norte de Bagdad), uno de ellos frente a la sede de la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK), liderada por el presidente iraquí, Yalal Talabani.

El otro atentado, perpetrado con un coche bomba conducido por un suicida, estuvo dirigido contra una estación de transporte público, según informaron fuentes de seguridad a Efe.

Entre los heridos graves figura el miembro del consejo provincial de Salahedín, Mohamed Mahmud, que fue trasladado a un hospital en la ciudad de Kirkuk, a 250 kilómetros al norte de Bagdad.

Además, estos dos atentados causaron daños materiales en los coches y edificios adyacentes, lo que llevó a las fuerzas de seguridad a cerrar la zona.

Se trata del segundo ataque dirigido en menos de 24 horas contra un edificio de la Unión Patriótica del Kurdistán, después del doble atentado de ayer contra una de sus sedes en la provincia de Diyala (este), que causó 17 muertos y 65 heridos.

El grupo terrorista Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL) reivindicó ayer el ataque en Diyala en una nota difundida en foros yihadistas.

Estos nuevos atentados coinciden con una amplia ofensiva del EIIL en varias provincias iraquíes, entre ellas Al Anbar, donde el pasado sábado tomaron durante unas horas a cientos de rehenes en la universidad de Ramadi.

Irak afronta un aumento de la violencia confesional y de los atentados terroristas, que causaron en 2013 la muerte de más de 8.860 personas, de las que 7.818 eran civiles, según un recuento de Naciones Unidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine