08 de agosto de 2013
08.08.2013
Asilo político en Rusia

El padre de Snowden confía en que Putin no ceda ante EEUU

Lon Snowden asegura no haber hablado con su hijo desde que éste huyó el pasado mes de junio

08.08.2013 | 10:11
Lon Snowden.

El padre del ex agente de Inteligencia de Estados Unidos Edward Snowden ha confiado en que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, no cederá a la presión ejercida por la Casa Blanca para que le retire el asilo político.

En una entrevista concedida a Reuters, Lon Snowden ha considerado que Rusia mantendrá el asilo político a su hijo, a pesar de que el presidente estadounidense, Barack Obama, ha decidido cancelar su reunión con Putin del próximo mes de septiembre en Moscú como represalia.

"El presidente Putin se ha mantenido firme ante la intensa presión de nuestro Gobierno y tengo que creer que seguirá así. "No creo que ceda a estos juegos de 'bueno, no iré a esta reunión'", ha dicho. "Respeto su fortaleza y su coraje", ha añadido.

Interrogado sobre los contactos con su hijo, ha explicado que no ha hablado con él desde que abandonó Estados Unidos, el pasado mes de junio. "Y preferiría no hacerlo hasta que pueda viajar y verlo cara a cara", ha indicado.

Lon Snowden ha aclarado que, cuando finalmente visite a su hijo, no llevará ningún material que pueda ser considerado sospechoso. "Debo ser cuidadoso porque entiendo que es un fugitivo y no haré nada que pueda ser visto como ayuda", ha apuntado.

Además, ha subrayado que "no toma a la ligera la filtración de información no autorizada". "Tampoco lo hice al principio, pero ahora entiendo mucho mejor lo que ha ocurrido", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine