07 de octubre de 2009
07.10.2009

Chacón viajará hoy a Herat

07.10.2009 | 17:45

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha anunciado hoy que viajará "en breves horas" a Afganistán junto al jefe del Estado Mayor de la Defensa, general Julio Rodríguez, para, previsiblemente, hacerse cargo del cadáver del cabo Cristo Ancor Cabello Santana, fallecido esta mañana en un atentado..

Tras presidir los actos del Día Institucional de la Unidad Militar de Emergencias, Chacón ha informado de que los cinco heridos leves que ha producido el ataque están bien y "pronto estarán en casa" porque evolucionan muy favorablemente.

Ha añadido que el cabo fallecido fue estabilizado en la zona del atentado y que, pese a que se le intentó reanimar durante 40 minutos en el hospital militar español de la base de Herat, "finalmente no fue posible" salvarle.

La ministra ha precisado que los militares integraban una patrulla de reconocimiento y seguridad de las que habitualmente realizan las tropas españolas en el barrio Pastún-Zarkún, formada por 9 vehículos BMR, un VANTAC y un camión.

Por último, ha confirmado que "en breves horas" viajará junto con el JEMAD hacia la base de Herat, de donde previsiblemente regresará con el cadáver del militar fallecido

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine