Una fuente diplomática de ese país reveló al diario que las embajadas estadounidenses en la región han sido informadas de la visita, que Obama realizará en el marco de un desplazamiento a Francia como invitado del presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Obama reiteró ayer, desde Turquía, que el proceso de paz iniciado en Annapolis en noviembre de 2007 sigue vivo y, por tanto, también la solución de su predecesor al conflicto de Oriente Medio: dos estados para dos pueblos.

El presidente estadounidense respondía así a las declaraciones la semana pasada del nuevo ministro de Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, de que el proceso de "Annapolis está muerto".

Según el "Haaretz", la prevista visita de Obama seguirá a una entrevista en Washington con el nuevo primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y tendrá el objetivo de "enfatizar" su compromiso con la solución de dos estados.

Un compromiso que el enviado especial estadounidense para la región, George Mitchell, se encargará también de transmitir a las partes en una gira previa a la de Obama.