11 de diciembre de 2008
11.12.2008
Defensa

Jimmy Carter visita a las tropas de la ONU en Líbano

11.12.2008 | 11:10

El ex presidente estadounidense, Jimmy Carter, visitó ayer las tropas de la Fuerza Interina de la ONU en Líbano (UNIFIL) en la localidad de Naqoura, en el sur del país, donde fue recibido por el jefe de esas tropas, el general Claudio Graziano.

Carter y Graziano visitaron el cuartel general y después sobrevolaron en helicóptero la zona. "El despliegue de UNIFIL, junto con las fuerzas armadas libanesas, ha contribuido a establecer un nuevo marco de seguridad en el sur de Líbano, reconocido por los Gobiernos del Líbano e Israel", afirmó Carter, según un comunicado de esa misión recogido por el centro de noticias de la ONU.

Por su parte, el general Graziano agradeció a Carter su apoyo a la misión de la fuerza internacional y su compromiso con la paz y el conflicto de Oriente Próximo.

Carter, que llegó el pasado martes a Líbano, solicitó reunirse con los líderes del movimiento chií libanés Hezbolá, para determinar si el Centro Carter colaborará como observador en las elecciones legislativas del próximo año. No obstante, el movimiento, considerado un grupo terrorista por Washington, rechazó la oferta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine