La fuente, citada por la cadena privada "Dawn", explicó que dos misiles lanzados por aviones no tripulados impactaron contra una vivienda en la localidad de Alikhel en la que se encontraban varios "combatientes" extranjeros.

En los últimos tres meses, las tropas de EEUU destacadas en Afganistán han llevado a cabo más de una veintena de ataques similares.

Normalmente, como hoy, estas acciones tienen lugar en el conflictivo cinturón tribal limítrofe con Afganistán, en el cual tienen refugio varios grupos de la insurgencia talibán y miembros de la red terrorista Al Qaeda.

Pero el pasado día 19, los aviones estadounidenses se adentraron setenta kilómetros en territorio paquistaní y perpetraron un ataque en la poblada demarcación de Bannu, perteneciente a la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP) aunque cercana al cinturón tribal.

El ataque suscitó grandes críticas en las autoridades del país, que han condenado en público estas acciones en reiteradas ocasiones e incluso han trasladado protestas formales ante EEUU.

No obstante, una fuente militar paquistaní y una diplomática estadounidense han confesado a Efe que ambos países comparten información de inteligencia para perpetrar estos ataques, que son rechazados, por la opinión pública de Pakistán.