Un soldado iraquí ha matado hoy a tiros a al menos dos militares estadounidenses en un puesto de seguridad conjunto en la provincia de Nínive, en el norte del país, según informaron las autoridades. El tirador fue abatido después por otros soldados norteamericanos.

El Ejército de Estados Unidos confirmó que algunos soldados habían sido "víctimas" de un tiroteo en Nínive, pero no ofreció más detalles hasta que las familias de éstos sean notificadas de lo ocurrido.

"Desafortunadamente, tenemos víctimas. Dado que éstas son soldados estadounidenses no queremos dar muchos detalles hasta que las familias sean informadas", explicó el portavoz del Ejército, sargento Sam Smith.

Por otro lado, Smith señaló que "la identidad del tirador todavía está siendo investigada", mientras que fuentes de uno de los depósitos de cadáveres de la provincia indicaron que había recibido el cuerpo sin vida de un soldado iraquí muerto por las tropas estadounidenses en la ciudad de Zenjili.

La Policía especificó que el hombre falleció en un tiroteo. Otras fuentes policiales que pidieron no ser identificadas por la sensibilidad del tema, afirmaron que el incidente ocurrió después de una pelea en el puesto de seguridad que comparten militares iraquíes y norteamericanos.