23 de julio de 2008
23.07.2008
EEUU

Ahmadineyad mantiene su política nuclear y rechaza las advertencias

23.07.2008 | 12:43

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, afirmó hoy que Irán "no renunciará a su derecho" a acceder a la tecnología nuclear, y rechazó las advertencias de EEUU contra su país por su negativa a suspender el enriquecimiento de uranio, según la televisión iraní Al Alam.

Su declaración se produce después de que la secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, amenazara a Irán con nuevas medidas punitivas, si no responde de forma clara dentro de dos semanas a la exigencia del grupo de los 5+1 para que Teherán abandone el enriquecimiento de uranio, una materia de doble uso, militar y civil.

Rice hizo esta advertencia el pasado lunes, dos días después de que el jefe de la diplomacia de la UE, Javier Solana, afirmara que los iraníes no presentaron una respuesta concreta al paquete de incentivos de los 5+1 durante la reunión del sábado pasado en Ginebra.

"El pueblo iraní no someterá ante las presiones (..) nadie puede aterrorizar al pueblo iraní", dijo Ahmadineyad en un discurso ante miles de habitantes de la ciudad de Yasuoj, en el centro de la República Islámica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook