Síguenos en redes sociales:

entrevista para la nbc

El Dalai Lama dice que nunca apoyó el boicot a los Juegos Olímpicos

Preguntado en una entrevista para la cadena de televisión NBC si quería que Estados Unidos y otros países boicotearan la apertura de ceremonia en favor de Tíbet, el Dalai contestó que eso era "cosa de ellos".

El líder en el exilio, que se encuentra en un viaje de cinco días en Estados Unidos, puntualizó que su objetivo no era separarse de China ni crear confrontación porque no está en contra del país. "Es muy importante que quede claro que el respeto y la libertad a los Derechos Humanos es escaso, no sólo en Tíbet sino también en China", añadió.

Por su parte China acusa al líder espiritual de organizar las protestas de los monjes tibetanos que comenzaron la semana pasada en la capital de Tíbet, Lhasa, y que dieron paso a violentas revueltas entre los manifestantes y las fuerzas de Policía del país, mientras el Dalai niega su implicación en los hechos.

El Parlamento Europeo instó a los líderes de la Unión Europea (UE) a que boicotearan la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos a no ser que China aceptara dialogar con el Dalai Lama acerca de la situación en la región de Tíbet. Asimismo, la cámara de Representantes de Estados Unidos envió una resolución a Beijing instándole a poner fin a las revueltas del país.

Pulsa para ver más contenido para ti