06 de abril de 2008
06.04.2008
Irak

Nueve presuntos insurgentes mueren por el ataque de un helicóptero de EEUU en Bagdad

06.04.2008 | 22:40

Nueve presuntos insurgentes murieron hoy en el ataque de un helicóptero del Ejército estadounidense contra el barrio chií Ciudad Sadr, en el este de Bagdad, según un comunicado del mando militar de EEUU.

El Ejército estadounidense lanzó el ataque a las 08.00 hora local (04.00 GMT) contra uno de los refugios de los rebeldes, que el comunicado no identificó.

El mando militar no ofreció más detalles sobre el ataque en esta populosa barriada, uno de los bastiones del "Ejército del Mahdi", del clérigo chií Muqtada al Sadr.

En este barrio todavía está prohibida la circulación de todo tipo de vehículos, una medida que fue impuesta hace mas de una semana por el Gobierno tras los combates que libraron las milicias chiíes con policías iraquíes en ciudades en el centro y el sur de Irak, que causaron decenas de muertos.

Las penúltimas bajas se registraron anoche, cuando seis personas murieron y otras 16 resultaron heridas en enfrentamientos librados entre insurgentes y fuerzas conjuntas iraquí-estadounidenses en Ciudad Sadr, indicó hoy la Policía iraquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine