XXXII Salón del Automóvil y motocicleta Vigo 2023

Una gama renovada y electrificada

Stellantis presenta en el Salón sus últimas novedades

El nuevo 408 es un vehículo con personalidad propia y que sorprender por un exclusivo diseño.

El nuevo 408 es un vehículo con personalidad propia y que sorprender por un exclusivo diseño. / Peugeot

Stellantis llega al Salón del Automóvil de Vigo cargado de novedades, en todas las marcas que representa.

Peugeot presenta el 408, una berlina sobreelevada con aire de SUV, que sorprende visualmente por su carácter y personalidad. Si algo identifica al 408 es la capacidad de mantener los consumos a raya en sus variantes híbridas enchufables. La configuración probada es la más potente, de 225 CV de potencia conjunta, gracias al bloque gasolina de 179 CV y el eléctrico de 110 CV, junto con la batería de 12,4 kWh que concede 63 kilómetros de autonomía eléctrica en ciclo WLTP. Se carga en cuatro horas si contamos con el cargador de 3,7 kW y baja a dos horas en una toma de 7,4 kWh (opcional).

Una gama renovada, electrificada y con uno nuevo diseño que se ponea al alcande de todo en mundo en las diferentes marcas del grupo.

Una gama renovada, electrificada y con uno nuevo diseño que se ponea al alcande de todo en mundo en las diferentes marcas del grupo. / STELLANTIS & YOU

En la década de los ochenta, Opel escenificaba en sus modelos de gama alta unas siglas que entraron a formar parte de la historia del automovilismo, GSI. Ahora, la firma germana se adapta a los tiempos, y al igual que el mundo del automóvil se transforma, sus siglas también. La defenestración de los propulsores de gasolina pone fin a la historia de los GSI y sus hermanos de otros fabricantes, pero no por ello se tiene que acabar con la diversión. Opel le ha dado un giro a las siglas GSI cambiando la última letra, GSe (Grand Sport electric).

Citroën amplia la gama del C4 con el lanzamiento de la C4 X, una berlina de cuatro puertas, con una estética muy agradable y unas condiciones tanto de confort como de dinamismo que van orientadas a un público que no descarta a las berlinas pese al empuje de los SUV. La oferta para este nuevo modelo son dos motores de gasolina Pure Tech y un motor diesel además de una versión eléctrica cien por cien de 136 CV que autoriza una autonomía de 360 kilómetros según el ciclo WLTP. 

Una gama renovada, electrificada y con uno nuevo diseño que se ponea al alcande de todo en mundo en las diferentes marcas del grupo.

Una gama renovada, electrificada y con uno nuevo diseño que se ponea al alcande de todo en mundo en las diferentes marcas del grupo. / STELLANTIS & YOU

DS llega al Salón del Automóvil con dos nuevos modelos. La versión eléctrica E-Tense del SUV DS 3 Crossback ofrece 136 cv y hasta 320 kilómetros de autonomía con una eficiencia extraordinaria que no está reñida con la sofisticación y el diseño. El DS 7 es un modelo emblemático para el fabricante francés en nuestro país, ya que el 57% de sus ventas son de este modelo. Lejos de un simple restyling, DS continúa marcando diferencias con sus competidores, llevando a un nuevo nivel el lujo francés. La tecnología E-TENSE híbrida enchufable, lidera las nuevas motorizaciones del nuevo DS 7.