XXXII Salón del Automóvil y motocicleta Vigo 2023

La armada invencible

La experiencia de Nissan en el segmento de los crossover le ha llevado a tener 
una de las gamas más completas... y electrificada

La gama crossover electrificada de Nissan ofrece múltiples alternativas.

La gama crossover electrificada de Nissan ofrece múltiples alternativas. / nissan

Nissan y Rofervigo mostrarán en el Salón del Automóvil su nueva gama electrificada y, por primera vez el nuevo Nissan X-Trail y el nuevo Nissan Qashqai con motorizaciones e-POWER.

La tecnología e-POWER es exclusiva de Nissan y la incorporan los modelos Qashqai y X-Trail, ofreciendo una conducción 100% eléctrica, libre de enchufes y con etiqueta ECO.

Las ruedas motrices son movidas exclusivamente por un motor eléctrico, mientras que la energía que hace funcionar el motor eléctrico es generada por un avanzado motor de gasolina. Esta energía se almacena en una batería de 2.1kWh, que alimenta al motor eléctrico a través del inversor. El resultado es un aceleración instantánea y lineal sin caja de cambios que interrumpa la entrega de potencia, combinada con la autonomía y facilidad de carga de un vehículo de combustión.

El Qashqai es el pionero en el segmento de los SUV.

El Qashqai es el pionero en el segmento de los SUV. / Nissan

Hace dieciséis años Nissan revolucionó el mundo de la automoción con el lanzamiento del Qashqai, un modelo que supuso el inicio del reinado de los SUV que todavía se mantiene vigente en la actualidad y que durante mucho tiempo fue tomado como ejemplo por sus competidores a la hora de crear su propio SUV. La tercera generación ofrece una versión híbrida no enchufable que ofrece un comportamiento muy próximo a la electrificación cien por cien y disfruta de la etiqueta Eco de la DGT. 

Nissan también se ha preocupado de electrificar la cuarta generación del X-Trail, su todoterreno familiar con capacidad para siete personas destinado a aquellas personas que por necesidades bien de trabajo o por ocio precisan de un vehículo de estas características. Equipa la innovadora tecnología e-Power que también incorpora el Qashqai aunque aquí ofrece una potencia superior llegando a los 213 CV. Como opción tracción a las 4 ruedas e-4ORCE. 

Utiliza el sistema de tracción a las cuatro ruedas e-4orce.

Utiliza el sistema de tracción a las cuatro ruedas e-4orce. / nissan

En su día, cuando Nissan lanzó el Juke, lo primero que sorprendió fue sin duda su diseño que suponía romper con todo lo que había en el mercado. Ofrece una versión híbrida y otras gasolina, son sus motorizaciones, con cajas manuales y automáticas. 

El Ariya es el último modelo que la marca ha lanzado al mercado y también es el primer cupé-crossover totalmente eléctrico de Nissan que muestra con toda claridad el ADN japonés.