En Copervi, concesionario oficial Seat en Vigo, ubicado en la Avenida de Madrid 197, están de fiesta, ya que desde hace pocos días cuentan con la primera unidad de un vehículo que hace historia, al ser el primer híbrido enchufable de la marca española. Y lo hace con un modelo que ha marcado un antes y un después en el mundo de la automoción, el León.

La cuarta generación del compacto de Seat es el primer vehículo totalmente conectado de la compañía, y especialmente en la versión e-Hybrid, ya que a través de la aplicación Seat Connect, además de disponer de las funciones habituales del sistema, permite controlar de forma remota mediante el smartphone la carga de la batería, el estado de la misma, y activar la climatización a distancia.

La nueva versión 1.4 e-Hybrid incorpora un motor térmico 1.4 TSI de 150 CV de ciclo Otto, asociado a otro motor eléctrico de 116 CV que, juntos, ofrecen una potencia conjunta de hasta 204 CV y 350 Nm de par máximo. Así, esta versión PHEV del nuevo León permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 7,5 segundos, mientras que reduce drásticamente el consumo y las emisiones generadas.

El motor eléctrico se alimenta de un conjunto de baterías de iones de litio con 13 kWh de capacidad, que se recargan mediante un enchufe y a través del sistema de frenada regenerativa. Respecto a la toma de carga, el nuevo León e-Hybrid ofrece la posibilidad de cargar solo en corriente alterna, utilizando 3 horas 42 minutos para recargar a través de una toma de 3,6 kW, o 5 horas 48 minutos mediante un enchufe normal de 2,3 kW. El modelo obtiene la etiqueta medioambiental Cero emisiones de la Dirección General de Tráfico, ya que permite recorrer hasta 64 km en modo 100 % eléctrico, según ciclo WLTP.

El sistema de hibridación permite al Seat León e-Hybrid circular haciendo uso de los dos motores según las necesidades de cada momento. El motor térmico y el eléctrico se combinan de forma automática, y permite también que circule exclusivamente en modo eléctrico.

Por último, el conductor tendrá a mano toda la información del sistema eléctrico de alto voltaje, a través de la pantalla de info-entretenimiento de la consola central, que permite visualizar el flujo de energía del sistema de propulsión híbrido en tiempo real. Asimismo, desde el cuadro de mandos Digital Cockpit, el conductor puede ver información sobre la recuperación de energía, la potencia disponible en cada momento, el modo de conducción, la autonomía y, por supuesto, el nivel de carga de la batería.

Copervi, concesionario oficial Seat en Vigo

Ventas

AVENIDA. DE MADRID , 197

36214 VIGO , PONTEVEDRA

T: 986267828

Horario

L - V - 09:30 - 13:30 y 16:00 - 20:30

S - 10:00 - 14:00