BMW lleva por primera vez el concepto coupé de cuatro puertas, muy popular en segmentos superiores, a la categoría de compactos premium con el primer BMW Serie 2 Gran Coupé. Esta alternativa elegante a la berlina clásica celebra su llegada con frescas dosis de individualidad, atractivo estético y encanto emocional. Todo ello, respaldado por una innovadora tecnología de control, operación y conectividad, una excelente funcionalidad cotidiana y el dinamismo distintivo de la marca. El BMW Serie 2 Gran Coupé con su extrovertido diseño coupé de cuatro puertas saldrá a la venta en todo el mundo y supondrá una atractiva puerta de entrada a la gama de productos de BMW.

La característica más destacada del nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé es su silueta, dinámicamente esculpida, que al igual que las cuatro puertas sin marco, forman parte de los elementos de diseño clásicos de un coupé. El nuevo modelo Gran Coupé añade detalles exclusivos, como las barras contorneadas y angulares de la parrilla de riñones, una parrilla con diseño de malla para el tope de gama BMW M235i xDrive y el sorprendente diseño completamente nuevo de las ópticas traseras, que se extienden hasta prácticamente el centro de la zaga.

El interior del BMW Serie 2 Gran Coupé combina deportividad con materiales exquisitos y un espacio diseñado tanto para la vida familiar como para viajes largos.

En lo que se refiere a motorizaciones, estará disponible desde su lanzamiento con una gama de tres motores de última generación.

El motor básico es el tres cilindros del BMW 218i, con 140 CV; mientras que el motor diésel de dos litros y cuatro cilindros que alimenta el BMW 220d genera 190 CV. La gama se cierra con el motor de cuatro cilindros más con 306 CV. El BMW Serie 2 Gran Coupé se beneficia de una serie de innovadores sistemas de asistencia al conductor procedentes de modelos BMW de segmentos superiores.