Percar, concesionario Volkswagen en la ciudad olívica, también llegará al Salón del Automóvil con una amplia gama de vehículos electrificados, con un córner eléctrico en el que dará respuesta a todas las dudas que los visitantes puedan tener al respecto.

El nuevo e-Golf aumenta la autonomía hasta 300 km, incrementa notablemente la potencia de su motor eléctrico de 115 CV a 136 CV y la velocidad máxima de 140 a 150 km/h. Al mismo tiempo, el vehículo ha duplicado la potencia máxima de carga en Corrientes Alternas, pasando de 3,6 kW a 7,2 kW. Gracias a este incremento, el nuevo e-Golf puede garantizar el 100% de la carga de su batería en aproximadamente 5 horas y 20 minutos en un cargador de 7,2kW.

El VW e-up! cuenta con una capacidad muy superior, de 32,3 kWh frente a los 18,7 kWh de modelos anteriores. En la práctica, se traduce en una autonomía considerablemente mayor: 260 km en ciclo WLTP con una sola carga, unos 100 kilómetros más. El e-up! viene equipado con una toma CCS y un cable de modo 3 y, conectadas a una toma de carga pública de 40 kW, las baterías del vehículo pueden recargarse hasta el 80% en tan solo una hora.

El modelo más urbano de Volkswagen llega con un nuevo paquete de baterías y una autonomía mejorada respecto a su predecesor, además de numerosos asistentes y elementos de diseño que lo convierten en un modelo muy atractivo. Esto, combinado con unos precios muy competitivos, hacen del nuevo e-up! el coche ideal para un público joven y urbano con un estilo de vida activo.

El Golf GTE está propulsado por dos motores, un motor sobrealimentado de inyección directa de gasolina de 150 CV de potencia, 1.4 TSI, y un motor eléctrico de 102 CV. Estos dos motores se fusionan para alcanzar una potencia total de 204 CV. El Golf GTE alcanza una velocidad máxima de hasta 130 km/h en el modo puramente eléctrico. Utilizando la potencia máxima del TSI, el GTE acelera hasta 100 km/h en 7,6 segundos; en circuitos de carreras, el Volkswagen alcanza una velocidad máxima de 217 km/h. La velocidad máxima, sin embargo, es un valor secundario. Más interesante resulta el modo en que el Golf GTE logra esta impresionante potencia de aceleración gracias a la alianza entre el motor Otto y el motor eléctrico, así como a un par máximo de 350 Nm. La deportividad distingue al "GTE" entre los modelos híbridos enchufables de todos los competidores de su segmento.

Por su parte, el Passat GTE, dota de las ventajas de la propulsión híbrida enchufable a otro modelo emblemático de la marca. En el caso del Passat, además, esta nueva versión GTE se ofrece por primera vez en las dos carrocerías berlina y Variant.