El mundo de los clásicos gallego tiene una importante reunión el próximo fin de semana, 15 y 16 de febrero, en el recinto del Ifevi en Vigo con el Salón Retro Galicia, pues entre los homenajes previstos se brinda el sábado 15 reconocimiento a los expilotos de rally Beny Fernández y Lalao Reverter, este a título póstumo, considerados entre los pioneros de la competición de esta modalidad en estas tierras.

El acto se realizará a las 17.30 horas en el stand dedicado a ambos deportistas, con presencia de algunos de sus coches, además de trofeos, fotos y recuerdos. Allí se entregarán placas conmemorativas y habrá intervenciones de algunos invitados.

Otro espacio destacable es el de la zona de venta de particulares o "Corral Garage", un área donde los propietarios pueden poner a la venta coches o motos clásicos durante la feria, además del mercado de piezas y repuestos.

La organización aguarda alrededor de 20.000 personas el fin de semana, pues además de aficionados a los coches y motos clásicas de la zona noroeste del país, se esperan fans del norte de Portugal, como cada año.

La entrada se mantiene en 8 euros, con niños menores de 10 años gratis, y la feria abre de 10 a 21 horas el sábado y de 10 a 20,00 horas el domingo. Este año, el Salón cumple su décima edición, y se ha consolidado en este tiempo como un referente dentro del mundo de los clásicos. Son muchos los que acuden buscando esas piezas o logos, que necesitan para renovar sus vehículos antiguos, por lo que hay importantes transacciones, pues muchas de esas piezas son auténticas joyas difíciles de conseguir.

Evidentemente el otro gran punto de atención es la exposición de vehículos clásicos, que despierta el máximo interés en los visitantes y, sobre todo, en los más jóvenes, que se sorprenden con los vehículos que se fabricaban el siglo pasado y que lógicamente no tienen nada ver con los que se comercializan en estos momentos.

No cabe duda de que Retro Galicia es una buena oportunidad para visitarlo en familia para pasar un día divertido, y en donde se pueden hacer compras aunque no se tenga un clásico, ya que hay puestos de maquetas de coches y puestos en donde se venden revistas especializadas muy antiguas.