El Peugeot 208 inició su saga en 1983, y ahora se renueva con motores térmicos de gasolina y diésel y eléctrico, que ofrece una autonomía de 340 kilómetros. Un modelo que ya está en las instalaciones de PSA Retail Vigo, en la Avenida de Madrid 193, y del que podremos hacer una prueba dinámica del modelo del que estamos interesados.

El nuevo Peugeot 208 es un modelo con diseño audaz y frontal realmente atractivo, que mide algo más de cuatro metros, 4,055, y que se caracteriza por disponer del mismo espacio interior, habitáculo y maletero en todas las versiones, bien sean con motores térmicos o eléctrico, y todo ello gracias a la plataforma modular CMP, más ligera y que está preparada para albergar sistemas eléctricos, motor y batería.

Posee numerosos elementos de ayuda a la conducción, así como varios modos, y en el caso del e-208, la frenada regenerativa, que se activa situando la palanca de cambio en la posición B. Innovador por su estilo distintivo, el nuevo Peugeot 208 incorpora la nueva generación i-cockpit, que lleva un cuadro de mandos tridimensional que se ve por encima del volante. El salpicadero, realizado en materiales de alta calidad, incluye también una pantalla central de 5, 7 o 10 pulgadas en función del nivel de equipamiento.

A nivel mecánico, el Peugeot 208 lleva motores de gasolina de 3 cilindros Pure Tech de 1.2 litros que entregan potencias de 75, 100 y 130 caballos, y que van asociados a cajas de cambios manuales de 5 o 6 relaciones y automáticas EAT de 8 relaciones, que transmiten la potencia al eje delantero. Por su parte, el propulsor diésel es el habitual Blue HDI de arquitectura de 4 cilindros con 1.5 litros de cubicaje y rinde 100 CV de potencia.

VERSIÓN ELÉCTRICA

Disponible desde su lanzamiento, la versión eléctrica del Peugeot 208 dispone de un motor de 136 CV y una batería de 50 kWh, refrigerada por líquido y que va situada bajo el suelo. La autonomía media, bajo el nuevo protocolo WLTP, es de 340 Kms, lo que permite a un usuario tipo, en función de sus recorridos habituales, cargar el vehículo una vez a la semana.

El e-208 dispone de hasta 4 alternativas de recarga, que comienza por un simple enchufe doméstico, un cargador monofásico de 7,4 kW que carga en ocho horas; uno trifásico de 11 kW para cargar en cinco horas y quince minutos; y finalmente un cargador rápido de 100 kW que carga el 80% de la batería en treinta minutos.

Para democratizar la compra de un vehículo eléctrico, Peugeot ofrece una serie de ayudas y descuentos que se complementan con los que ofrece el Gobierno, y que permiten disponer de un Peugeot e-208 GT Line desde los 21.750 euros.

Las primeras unidades de este modelo comenzarán a entregarse a lo largo del próximo mes de enero, aunque ya se puede reservar en PSA Retail Vigo.