Síguenos en redes sociales:

Rescatados en Porto do Son tres marineros que se aferraron a su embarcación tras quedar quilla al sol

Ellos mismos dieron aviso a Salvamento Marítimo, que movilizó un helicóptero y una embarcación

Rescatados en Porto do Son tres marineros que se aferraron a su embarcación tras quedar quilla al solSalvamento Marítimo

Tres marineros fueron rescatados esta mañana después de que su embarcación se quedase con la quilla al sol, cuando faenaban en un caladero entre Ribeira y Porto do Son, en A Basoña. Salvamento Marítimo ha informado de que fueron ellos mismos los que, pasadas las 9:00, avisaron de que, tras volcar el barco, se tuvieron que quedar sobre él.

Fue otro pesquero que trabajaba en la zona, el Alcón 2, el que primero avistó a los tres marineros sobre el casco del barco. Salvamento Marítimo desplazó a la zona al helicóptero Helimer 402 y la Salvamar Regulus. Esta embarcación subió a bordo a dos de los tripulantes naufragados, mientras que otro pesquero, el Prajo, se llevó al tercero. En el operativo también participaron Garda Costas de Galicia, la Guardia Civil y la Policía Local.

Los pescadores se encuentran en buen estado y llegarán a Porto do Son sobre las 12:00, ha indicado Salvamento Marítimo. Por el momento, se desconoce qué le pudo ocurrir al pesquero; la costa gallega está libre de avisos meteorológicos este lunes.

Pulsa para ver más contenido para ti