Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ministerio de Pesca apoya la Seafood, que premia a Nueva Pescanova

La secretaria general de Pesca, la gallega Alicia Villauriz, visita el evento rival de Conxemar

La entrega de los galardones de la Seafood. | // SEAFOOD EXPO GLOBAL

La Seafood Expo Global continuó ayer con su segunda jornada, que contó con la visita de la secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz. La gallega aprovechó la visita para reunirse con representantes de las empresas españolas presentes en esta feria, que se celebra por primera vez en Barcelona tras casi una treintena de ediciones en Bruselas en clara competencia con el evento vigués Conxemar.

Al igual que sucede en la feria que se celebra en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi), Villauriz realizó un recorrido por la Fira de Barcelona, aunque solo para visitar los espacios de las empresas españolas del sector. El ministro, Luis Planas, canceló toda su agenda tras dar positivo en COVID.

La visita de Villauriz llega tras un primer día en el que ya se había notado una importante afluencia de gente y en el que se entregaron también los principales premios de la edición 2022, los Seafood Excellence Global Awards, que reconocen los mejores productos expuestos. En concreto, vencieron las propuestas de Nueva Pescanova y de la francesa GlobeXplore. La firma viguesa se llevó el galardón con sus tallarines de salmón, premiados en la categoría de “Innovación” y en la de “Mejor producto de venta al por menor”.

Compartir el artículo

stats