Vigo vuelve a ser, por décima vez consecutiva, epicentro de la industria atunera mundial, al celebrar la X Conferencia Mundial del Atún, bajo el título Disrupt your tuna business, los días 13 y 14 de septiembre de 2021, tanto en formato presencial como virtual. En la cita participarán empresas de todo el globo, y de los países cuya producción representa el 90% de la producción mundial de conservas de atún. Además de la industria española, estarán representadas las de Ecuador, Tailandia, China, Cabo Verde, Portugal, Indonesia o El Salvador.

Actualmente, el atún es un producto de gran importancia en el sector industrial transformador de productos del mar a nivel mundial, dando sentido a una imprescindible flota atunera. Asimismo, esta especie supone el 69% de la producción de conservas de pescados y mariscos por volumen en España. Galicia es, además, el principal productor de conservas y preparados de atún en la UE y segundo a nivel mundial, tras Tailandia.

“Se pretende poner a disposición del sector industrial transformador y conservero de productos del mar, flota atunera, comercializadores de atún y sus industrias auxiliares un verdadero punto de encuentro en el que desarrollar diferentes foros de análisis y debate acerca de aquellos aspectos que concitan el interés de un producto de tanta importancia”, enfatizó la organización en un comunicado.