Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La armadora del “Baffin Bay” hará la campaña de Malvinas con un barco de la competencia

Copemar utilizará el “Castelo”, de la también viguesa Rampesca | Port Stanley exige a toda la flota una declaración COVID-free

El arrastrero “Castelo”, que usará esta temporada la armadora Copemar. | // BEUCHENE FISHING

La pérdida del arrastrero Baffin Bay, que permanece semihundido en el puerto de Vigo, fue un mazazo para la armadora Copemar. Y para el sector en pleno, que brindó múltiples muestras de cariño a la compañía. Pese a ser competencia, alumbró la misma solidaridad que recibió Fandicosta, por ejemplo, cuando un incendio calcinó más de la mitad de sus instalaciones. Esa cooperación acaba de materializarse de nuevo: Copemar podrá realizar la campaña de calamar en Malvinas gracias a un barco de Rampesca.

Se trata del Castelo –el buque que la armadora ha reemplazado con el Montelourido, de reciente construcción–, como anunció la joint venture Beauchene Fishing. “Se ha iniciado un buen trabajo cooperativo, esperamos una campaña de éxito que beneficiará a todas las empresas, tripulaciones y a la economía de las islas”, publicó en redes sociales. Para operar en la próxima campaña el Gobierno malvino pedirá a las empresas una declaración jurada que certifique que todos los embarcados están libres de COVID.

Compartir el artículo

stats