Síguenos en redes sociales:

Las lonjas registran una caída de ventas de más de 600.000 euros en Morrazo de enero a octubre

El sector del mar afronta una de las épocas más importantes del año. Con la cercanía de las fiestas navideñas muchos de los productos del mar registran un tirón en la demanda y, por tanto, en los precios. Sobre todo en el caso de los mariscos. Este año esta temporada puede tener más importancia si cabe ya que en los diez primeros meses del año las lonjas de O Morrazo han registrado un descenso en la facturación, que en el global roza los 620.000 euros. La única excepción es Moaña, que incrementa ligeramente su volumen de negocio con respecto al mismo periodo de 2018.

Las ventas conjuntas de Cangas, Moaña, Bueu y Aldán-O Hío hasta el 31 de octubre alcanzan los 7.630.494 euros, una cifra sensiblemente inferior a los más de 8,2 millones de los diez primeros meses del ejercicio 2018. Las caídas más significativas se registran en Bueu y Cangas, que el año pasado a estas alturas superaban los 3 millones de facturación.

El descenso más acusado se constata en Bueu, que frente a los 3.186.884 euros contabilizados entre enero y octubre de 2018 ahora pasa a 2.731.040 euros. Esto es, un retroceso superior a los 450.000 euros. Esta situación se debe en gran medida a las fluctuaciones registradas en la pesquería del pulpo, que es la principal seña de identidad de la lonja bueuesa. Y no se trata de un descenso en las capturas, que según los datos de Pesca de Galicia se mantinen casi iguales, sino en las cotizaciones.

Pulsa para ver más contenido para ti