Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La feria consolida su músculo internacional

Empresas de Bolougne y de Corea del Sur, entre las principales novedades de esta edición de Conxemar - Países como Chile esperan aumentar su presencia el próximo año

George Wrigley, de OSO. // R. G.

La Feria Conxemar continúa reforzando su proyección internacional en su vigésimo primera edición. La exhibición celebrada en el Ifevi atrae cada año a nuevas empresas y países, que no quieren dejar pasar la oportunidad de abrir nuevas vías de negocio en un mercado cada vez más pujante. Y saben que Conxemar es una cita clave para ello. Además, quien viene por primera vez, siempre quiere repetir.

Tres son los nuevos stands que este año se han instalado en el Ifevi. Uno de ellos es el que procede de Corea del Sur, concretamente de la ciudad de Tongyeong, en el que exponen cuatro empresas. Es la primera vez que participan en Conxemar y lo hacen para intentar encontrar nuevos mercados para sus productos. "Buscamos una empresa que esté interesada en distribuir lo que producimos", explica Ryan D. Cheon, director general de la compañía surcoreana de congelado , que confía encontrar estos días alguna empresa interesada.

Los productos congelados del Puerto de Bolougne, en Francia, son otra de las novedades de Conxemar. También la Autoridad Portuaria de Valencia debuta este año en el Ifevi.

Quien no falla desde hace ya seis años es Chile. Con una amplia representación (10 stands), espera aumentar todavía más el número de empresas en Conxemar el próximo año. Aprovecha para dar a conocer sus exquisitos jureles, mejillones o salmones. La importancia de Chile en Conxemar, con uno de los espacios más amplios del Ifevi, va en consonancia con la relación comercial que el país sudamericano tiene con España. En el último año, Chile exportó productos por valor de 241 millones.

Canadá, Perú, Argentina, Ecuador, China, Túnez, Marruecos, Irlanda, Croacia o Letonia son solo algunos de los otros países presentes en Conxemar. Como es habitual, España y Portugal siguen siendo los más representados en la feria.

Compartir el artículo

stats