14 de septiembre de 2019
14.09.2019

El Foro de Recursos Mariños, ante los retos de la acuicultura del mejillón

Este encuentro congregará a investigadores, empresarios, administración y estudiantes para analizar y debatir sobre los recursos marinos

14.09.2019 | 01:42

El XXII Foro dos Recursos Mariños e da Acuicultura das Rías Galegas (ForoAcui) abordará en A Toxa los nuevos retos en la acuicultura del mejillón y se celebrará los días 10 y 11 de octubre. El encuentro estará organizado en seis mesas de trabajo con el fin de analizar y debatir los avances más recientes en esta materia: el Instituto de Investigaciones Marinas; Marisqueo y Pesca de Bajura; Acuicultura; Empresas y Recursos y por último, Brexit: efectos de la pesca y acuicultura I y II.

Uno de los investigadores que expondrá su ponencia será José Manuel Fernández Babarro, perteneciente al grupo de Ecofisiología, Biomarcadores y Gestión Sostenible de Bivalvos, que presentará Nuevos retos en la acuicultura del mejillón.

Además, también participarán Xosé Antón Álvarez Salgado, con la ponencia Afloramientos y recursos pesqueros y marisqueros del Mar de Galicia, y Ricardo Isaac Pérez Martín, con El problema de los descartes en Europa.

En el marco de este evento se celebrará también el Ciclo Cultivando o Mar, que este año llega a su 31 edición y llevará por nombre Historia de las Conservas en O Grove.

Transferencia de conocimiento

Este foro, que se celebrará en el Hotel Eurostars Isla de la Toja, congregará al colectivo investigador y empresarial, así como a administraciones y estudiantes del ámbito pesquero y acuícola, para analizar y debatir sobre los recursos marinos y la acuicultura, así como para contribuir a la transferencia de conocimientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook