El arrastrero vigués Pesca Vaqueiro sufrió un severo percance en Port StanleyPesca Vaqueiro, en las Islas Malvinas (Falkland Island), cuando regresaba de zona de pesca. El incidente se produjo este jueves cuando el buque, de 76 metros de eslora por 12,5 de manga, no pudo aminorar la velocidad por causas que todavía se desconocen. El muelle permanecía ayer cerrado, según fuentes del sector. "Se tendrán que determinar las causas, pero es posible que haya tenido algún fallo mecánico". Las mismas fuentes pidieron no especular y defendieron la "capacitación" de la tripulación.

Con la fuerza del impacto el casco del arrastrero sufrió graves daños, con un visible agujero en la proa. El Pesca Vaqueiro tendrá que ser subido a grada; ayer, según el sistema de posicionamiento AIS, continuaba en el mismo punto del siniestro. "Va a ser muy complicado repararlo allí", indicaron otras fuentes, en relación a las instalaciones portuarias de las islas.

Construido en 1988 por Factorías Vulcano, es uno de los mayores pesqueros de pabellón español que operan en las Falkland. Cuenta con un argueo bruto de 1.819 toneladas.