10 de marzo de 2019
10.03.2019

Homenaje a 22 años de dedicación a las cofradías

Autoridades y patrones mayores de los pósitos premian a José Antonio Gómez por su trayectoria

10.03.2019 | 03:21
Representantes de las cofradías gallegas con Rosa Quintana, Ana Pastor, Agustín Reguera y Alfonso Rueda. José Antonio Gómez Castro es el sexto por la izquierda. // Alba Villar

La Federación Provincial de Cofradías de Pontevedra homenajeó ayer a José Antonio Gómez Castro tras 22 años de dedicación al sector. Joselito, como es conocido, estuvo rodeado de los principales responsables de las cofradías gallegas (encabezadas por los presidentes de la federación gallega y de las tres provincias) y por autoridades como el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, la conselleira de Mar, Rosa Quintana, o la presidenta del Congreso hasta la disolución de las Cortes el pasado martes, Ana Pastor.

El homenaje a Gómez Castro tuvo lugar ayer en una comida en el Castillo de Soutomaior y a él acudieron más de un centenar de personas. El actual presidente, José Manuel Rosas (patrón mayor de Bueu), definió al presidente como un "hombre de consenso y de unión, tranquilo, sincero y trabajador" y recordó que "siempre presente en los momentos difíciles y al frente del sector".

Joselito estuvo como patrón mayor del pósito de Portonovo entre 1996 y 2018 y como presidente de todas las cofradías de la provincia desde que en el 2009 sucedió a Manuel Pazos Rabado (fallecido el pasado 24 de febrero).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook