Nueva Pescanova planea reconvertir su filial brasileña. El consejero delegado de la firma de Chapela, Ignacio González, explicó ayer durante su intervención en la conferencia celebrada en Vigo que la idea es "convertirla en algo más de ámbito comercial". "Lo estamos pensando; no es el mejor sitio para producir tilapia", añadió.

Tras hacer una presentación de la empresa a nivel global (tiene 72 barcos y 16 factorías repartidas por varios países) presentó las filiales de la firma. Ya durante el turno de preguntas fue inquirido por la producción de tilapia de Pescanova Brasil. "En el pico de producción puede alcanzar las 2.500 toneladas", explicó, antes de añadir que la planta "fue emprendida para conocer cómo cultivar la especie".

Junto a ello también fue preguntado por el uso de las nuevas tecnologías. En este sentido recordó que empezaron a colaborar con una empresa gallega, Deicom, para trabajar en la predicción de las cosechas de langostino. "Cuando cerremos esto, nos va a cambiar la vida, es un proyecto increíble", concretó.