El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, presidió ayer la firma del acuerdo de cooperación entre la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores para desarrollar actuaciones sociales que favorezcan la igualdad de oportunidades de los colectivos que representan. Mediante este acuerdo, la ONCE dedicará 22 millones de cupones a impulsar el consumo de pescado, los días 15, 16, 17 y 18 de julio. El primero de estos cupones, perteneciente al 15 de julio, estará protagonizado por el atún rojo, al que le seguirá el dedicado al pulpo, la sardina y la sama de pluma.

Esta alianza fue rubricada ayer por el ministro Luis Planas, así como por el presidente del Grupo Social Once, Miguel Carballeda, y el de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores, José Basilio Otero Rodríguez. El titular de Pesca recalcó que la economía social cumple un "papel fundamental" en la sociedad española, desde el punto de vista económico y del empleo.

El acuerdo firmado favorece la solidaridad y la igualdad entre mujeres y hombres, hace compatible la eficiencia empresarial con la responsabilidad social y fomenta actividades más accesibles y socialmente responsables.