La Prefectura Naval Argentina ha encontrado el casco hundido del pesquero Rigel tras una "intensa e incesante" búsqueda de 23 días. El barco se encuentra a 93 metros de profundidad frente a las costas de Chubut.

El buque guardacostas SB-15 Tango del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental, localizó el pesquero en las coordenadas 44 de latitud sur y 062 longitud oeste. Para ello se desplegaron sondas de barrido electrónico y un ROV (robot operado a distancia).

En el "gran operativo" participaron más de 100 efectivos, medios de superficie, aéreos y terrestres exclusivamente destinados al rastreo del pesquero desparecido desde el nueve de junio.

A bordo del fresquero iban nueve tripulantes. Solo fue localizado el cuerpo del capitán, Salvador Taliercio. En la búsqueda participaron también buques de empresas de armadoras gallegas.

Dotación

El suceso provocó que las autoridades del país obligasen a toda la flota a dotar de trajes de supervivencia para los marineros. Tras las quejas del sector por el poco tiempo ofrecido para hacerse con las unidades necesarias (se dieron solo 10 días), la semana pasada se aprobó una prórroga de 20 días para poder comprarlos.