Síguenos en redes sociales:

Madrid establece una cuota adaptada de 500 toneladas de caballa para la flota de bajura de Pontevedra

La mitad será para pesquería dirigida y el resto para pesca accidental ► Fija en 2.000 kilos los topes de capturas por tripulante y semana, con un tope de 10.000

El Ministerio de Pesca ha establecido para 2018 una cuota adaptada de 500.786 kilos de caballa (Scomber scombrus) para los buques de la flota de otras artes distintas al arrastre y cerco con puerto base en la provincia de Pontevedra.

Según una resolución que publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), de esa cantidad se reserva un 50% (250.393 kilos) para la pesquería dirigida y el resto, para pesca accidental con el fin de evitar descartes.

Además, fija en 2.000 kilos los topes de capturas de caballa para pesca dirigida por tripulante y semana, con un tope máximo de 10.000 kg por embarcación y semana, frente a los 1.200 kg por embarcación y mes para la accidental, contando como tal el mes natural.

El Ministerio informaba ayer en un comunicado de que ha logrado, a través de intercambios con otros Estados Miembros de la Unión Europea (UE), una cuota adicional de la caballa que se pesca en aguas del Golfo de Vizcaya y aguas del norte del caladero comunitario de 1.056 toneladas.

Pulsa para ver más contenido para ti