Los asistentes al Multiusos de Arcade no se cortaron a la hora de expresar sus opiniones sobre la polémica Lei de Acuicultura que propone la Consellería de Mar. El primero en intervenir fue un mariscador de Noia que dijo que la situación actual "no es buena" pero que "es lo mejor que tienen y no quieren "inventos".

Cada intervención era seguida normalmente de aplausos por parte del público. Una de las frases más aplaudidas fue la de un joven sentado en las primeras filas que se levantó y manifestó que el sector "está en contra de la acuicultura intensiva", ya que la ley "está hecha para las multinacionales" y que "va a ser peor para Galicia que el Prestige".

Otra de las opiniones más comentadas fue la de un hombre que dijo pertenecer a la cofradía de Raxó (Poio) y que subió al estrado donde se encontraba la mesa. "Con esta ley se nos viola el estado de derecho", indicó.

Muchas de las quejas se enfocaron también al estado actual del marisquero. "Dice que si una cofradía no es rentable puede desaparecer pero, ¿cómo va a ser rentable si no tenemos mercancía? Poco va a importar esta ley si al final desaparecemos", expuso indignado otro de los asistentes.