-Y, qué perspectivas tienen ante la celebración en Vigo en octubre de 2015 del vigésimo aniversario del Código de Conducta para la Pesca Responsable y del First International Fisheries Stakeholders (Operadores) Forum?

-El evento del año que viene lo tiene que pedir un país, como en una olimpiada, y se lo conceden o no. Aquí había una competencia de distintos países pero la relación que hay desde hace tres años creo que ha ayudado mucho en que la FAO se haya decantado por España, que lo ha solicitado, vía Ministerio, y que va a participar muy intensamente.

-(R.P.) Creo que contar con el congreso de FAO es un hecho diferencial con respecto a otras ferias. Es un organismo de la máxima importancia mundial y que haya escogido Conxemar y Vigo creo que nos diferencia del resto de ferias en el mundo.

-(C. F.) La feria para nosotros es un medio. Conxemar es una asociación cuyo objetivo principal no es la feria sino defender a los mayoristas, transformadores y comercializadores de los productos de la pesca y por eso tenemos que estar presentes en todos los eventos a nivel mundial.