Spiderman. Un dramático centenario

Panini reedita el sexto Omnigold de las aventuras clásicas del Hombre Araña, en el que se celebra los 100 años de la colección

Viñetas de  Spiderman 6.

Viñetas de Spiderman 6. / Jesús Zotano

Jesús Zotano

En septiembre de 1971, el hombre araña era todo un icono alrededor del mundo. El personaje creado por Stan Lee y Steve Ditko a comienzos de los años sesenta –la primera aparición del trepamuros tuvo lugar en la colección Amazing Fantasy en 1963– celebró en esta fecha la publicación del número 100 de su cabecera principal, motivo por el que el equipo creativo de sus historias, encabezado todavía por Lee, decidió dar una vuelta de tuerca a la vida del hombre araña, que se mostraba atormentado por todo el sufrimiento que su trayectoria como héroe enmascarado le había causado a sus allegados y seres queridos.

Spiderman Un dramático centenario

Viñetas de "Spiderman 6". / Jesús Zotano

De este modo, en el citado número 100 de "El Asombroso Spiderman", con el que comienza la actual reedición del sexto Omnigold que Panini dedica a la etapa clásica del personaje arácnido, nos presenta a un Peter Parker dispuesto a acabar de una vez por todas con sus poderes, aunque la solución que encuentra resulta totalmente inesperada. Además del sorprendente cambio que sufre la anatomía de Parker a causa de su fallido experimento, cuya feliz solución viene de la mano de Morbius –quien hace su primera aparición en el Universo Marvel en el número siguiente, el 101–, este imprescindible tomo cuenta entre sus páginas con uno de los episodios más sonados de la historia del hombre araña: la muerte de su amada Gwen Stacy.

Spiderman Un dramático centenario

Viñetas de "Spiderman 6". / Jesús Zotano

Al poco de que Stan Lee diese un paso atrás en su labor de guionista de Spidey a tiempo completo, el joven Gerry Conway ideó una trama que resultaría un punto y aparte tanto en la vida del trepamuros como en la historia del cómic. Según narra el propio Conway, el trágico final de la novia de Parker a manos del Duende Verde tenía un único fin: “Darle un poco de marcha” a las historias de Spiderman. ¡Y vaya si lo consiguió! Tras este trascendental capítulo, ya nada sería igual para Parker, ahora invadido por la ira y un enorme sentimiento de culpabilidad. El volumen, que recoge del número 100 al 123 de la cabecera, concluye con una maravillosa entrega de la serie "What if…?" en la que se nos plantea la posibilidad de que Spiderman hubiese salvado a Stacy de la caída que acabó con su vida.

Suscríbete para seguir leyendo