Una rueda de prensa del gobierno de Baiona sometida al veredicto de la junta electoral. El BNG baionés presentó a última hora de ayer un recurso ante el tribunal para exigir la anulación del acto de presentación de un proyecto de recuperación del ecosistema dunar y de la arena de la playa de A Ladeira, que el alcalde y candidato del PP, Jesús Vázquez Almuiña, y con toda probabilidad su número dos, Ángel Rodal, concejal de Medio Ambiente, ofrecen hoy.

La Alcaldía remitió ayer un mail a diversos colectivos del municipio para invitarlos a la convocatoria y los nacionalistas no dudaron en actuar. Consideran que se trata de un acto de propaganda por parte de la Administración municipal en plena campaña, prohibido por la normativa.

"Esta actitude do señor Almuiña non fai máis que remarcar a sensación de impunidade coa que vive e convive constantemente o Partido Popular, obviando as normas democráticas e desprezándoas", subrayan. "Terá que ser a xunta electoral quen lle diga que ao longo dunha campaña non se pode empregar o Concello para facer propaganda", recalcan.