El PP se ha propuesto que la ciudad "se llene de niños" para alcanzar el objetivo los 300.000 habitantes, uno de los leitmotiv elegidos por Muñoz para su campaña porque permitirá dotar a Vigo de "más ayudas y servicios". En su primer acto de campaña, celebrado ante la Residencia Santa Marta de Alcabre, la candidata "popular" anunció ayudas directas para las familias censadas en el municipio que tengan su primer hijo.

Las subvenciones serán de 600 euros anuales durante los tres primeros años de vida del crío y se duplicarán en el caso del segundo y los siguientes hijos con la misma duración. "De esta forma, una familia con 2 hijos cobrará 5.400 euros. Y lo haremos de manera justa, ayudando a los que más lo necesitan, por lo que irán dirigidas a rentas bajas y medias de hasta 40.000 euros. Es el momento de invertir en las personas", explicó Muñoz.

En su ánimo de "rejuvenecer" la ciudad y hacerla más "atractiva" para las familias, los inversores y el turismo, el PP también propone implantar la Olimpiada Infantil Galicia-Norte de Portugal, en la que participarían más de 10.000 jóvenes deportistas hasta los 16 años y reuniría en la ciudad a más de 50.000 personas.

"Vigo tiene que ser la capital del deporte base de la Eurorregión" , expresó Muñoz, que destacó que el encuentro "crearía marca de ciudad y generaría una importante actividad económica". También subrayó su "carácter metropolitano", por lo que las sedes de las pruebas se repartirían por otros municipios. "Sería uno de los mayores atractivos de las Rías Baixas", anunció.

El encuentro "aprovecharía las instalaciones" de la ciudad e "implicaría a sus clubes y entidades deportivas", por lo que la cabeza de lista de los "populares" propone además una reforma del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

Apuesta por crear nuevas pistas polideportivas y trasladar el modelo de éxito copiado en toda España" de la Diputación de Pontevedra, "que reúne a 10.000 niños en 247 escuelas que ofrecen más de una docena de disciplinas".

Muñoz criticó la "pérdida" de citas deportivas "emblemáticas" durante los últimos años como el Festival Aéreo, el Torneo de Fútbol Cidade de Vigo, el Concurso Hípico y, más recientemente el Rally Rías Baixas. "Se ha intentado boicotear el paso de la Vuelta Ciclista a España por Vigo y nunca se han repetido eventos como la Cutty Sark o la Volvo Ocean Race. La ciudad tiene que atraer inversores y actos internacionales que generen riqueza. Tenemos que trabajar en esto para que Vigo sea el líder de futuro que sus ciudadanos necesitan", se comprometió.