Un furtivo intenta deshacerse de ocho kilos de centollas en la playa de Alcabre tras verse sorprendido por la Policía

El hombre había capturado ilegalmente más de una veintena de bruños en aguas de este arenal de Vigo

El marisco incautado por la Policía Local de Vigo.

El marisco incautado por la Policía Local de Vigo. / Policía Local de Vigo

R. V.

El pasado domingo 14 de abril, sobre las 16.15 horas, agentes de la Policía Local de Vigo localizaron el la playa de Alcabre a un varón saliendo del mar, ataviado con prendas y utensilios para la práctica de pesca submarina, portando en su mano una malla en cuyo interior parecía llevar marisco.

El individuo, al percatarse de la presencia policial, dio la vuelta dirigiéndose de nuevo al mar, haciendo caso omiso a las indicaciones de detención que le ordenaban los agentes por lo que estos accedieron al arenal, logrando interceptarlo, mientras el hombre pretendía deshacerse de la mercancía que llevaba, tirándola al agua. Finalmente los policías lograron impedir que materializase su objetivo.

Una vez revisado el contenido de la bolsa que portaba, las fuerzas del orden localizaron en su interior un total de 23 bruños (centollas que alcanzan un peso inferior a un kilo), por lo que el autor de los hechos fue identificado para dar cuenta, y propuesto para sanción ante la Consellería de Pesca por furtivismo, siendo denunciado además por una infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana, al haber desobedecido a los agentes de la autoridaden el ejercicio de sus funciones.

El total del marisco intervenido superaba los 8 kilos de peso, procediendo los agentes de la Policía Local de Vigo a devolver los ejemplares incautados al mar