Pasiones que se viven hasta el último latido: "Hala Madrid"

Una esquela publicada en FARO cambia la habitual cruz latina de las necrológicas por el escudo del 14 ganador de la Copa de Europa

Esquela publicada en FARO en la que el escudo del Real Madrid sustituye a la cruz latina.

Esquela publicada en FARO en la que el escudo del Real Madrid sustituye a la cruz latina. / FdV

R.V.

Hay pasiones que se viven intensamente hasta el último latido. El fútbol es precisamente uno de esos ámbitos que desatan mayor devoción. Para muchos, este deporte es más que una afición: es una forma de vida. De ahí que los más hinchas acérrimos hagan gala de su ella tanto en su día a día como su último adiós.

FARO publica este viernes una esquela que da buena muestra de la pasión blanca del finado: "Siempre te recordaremos, gato de Bouzas" y "¡Hala Madrid!". Así reza la necrológica de "Yeyo", Agustín Acuña, fallecido a los 65 años de edad ayer en Vigo.

Además, su fervor madridista ha sustituido la habitual cruz latina de las necrológicas por otro símbolo más acorde con su devoción: el escudo del Real Madrid.

Esquela publicada en FARO con el escudo del Real Madrid.

Esquela publicada en FARO con el escudo del Real Madrid. / FdV

Epitafio ensalzando a Messi

Muy recordada es también la esquela de un hincha de Messi en Vilagarcía. La necrológica de Juan José Mariño Padín, padre del polifacético animador cultural Xoán de Vilaxoán, se hizo viral en las redes por el epitafio que ensalza la figura del jugador culé Leo Messi y el profundo amor del finado por la localidad que le vio nacer hace 64 años. “Moi agradecido a Leo Messi por facelo disfrutar durante os seus derradeiros anos de vida” es el último mensaje que la familia ha querido trasladar a sus numerosos vecinos y conocidos en un recordatorio que a nadie ha dejado indiferente.