Mario vuela solo con siete años

El “rider” más pequeño de BMX, tras los pasos del “crack” juvenil Saúl Vilar

Mario Noya, sobre su bici BMX de 14 pulgadas (pequeña para que pueda competir).

Mario Noya, sobre su bici BMX de 14 pulgadas (pequeña para que pueda competir). / José Lores

Al entrar en el park donde se están entregando los premios de la competición de BMX “Junior” lo primero que llama la atención es el reducido tamaño de uno de los deportistas. Es Mario Noya, un niño de Gondomar que a sus siete años puede presumir de llevar dos compitiendo en el circuito vigués.

“Su primera bici BMX la cogió con cuatro años (estas bicis cuestan cerca de 400 euros) y tenía 16 pulgadas. Era grande para él, pero le encantó. Se la regalamos cuando nos dimos cuenta de la pasión que sentía por las bicis”, recuerda su madre Fany.

Y acertaron. En Gondomar podía entrenar en la calle y pronto se animó a usar el Skate Park de Navia. “Allí conoció a los pros, como él dice, y empezó a imitarlos”, cuenta su madre. “Sube por rampas para mí grandísimas; me impacta mucho, sobre todo cuando se cae, pero a él le gusta un montón y es un deporte, por eso le apoyamos”, comenta Fany. Para ella y su marido acompañarle es una alegría y para Mario, “lo más divertido es saltar”. Quedó el 13 de 16 niños más mayores, pero el crío promete dicen los que saben de este deporte.

Suscríbete para seguir leyendo