Dos detenidos por una posible plantación de marihuana en la casa incendiada en Isaac Peral

“Esto lleva oliendo a maría desde hace años, se huele desde la Vía Verde”, dice una vecina | El fuego afectó a dos viviendas pero no hubo que lamentar daños personales

Los agentes aguardan a la comisión judicial para registrar la vivienda

Los agentes aguardan a la comisión judicial para registrar la vivienda / M. F.

M. F.

Dos personas han sido detenidas ante la sospecha de que en una casa que ardió ayer en el entorno del nudo de Isaac Peral se escondiese una plantación de marihuana. La Policía Nacional ha desplegado una operativo esta mañana en la zona, que permanece acordonada.

Los agentes, a las 12:30, estaban practicando el registro de la casa, tras la llegada de la comisión judicial. Hasta allí también se han desplazado trabajadores de la compañía eléctrica.

Una joven vecina que reside en la casa que hay sobre la que ardió cuenta que llamó en numerosas ocasiones al 112 y a la Policía para informar de lo que sucedía. “Esto lleva oliendo a marihuana desde hace años, se huele desde la Vía Verde”, afirma esta mujer, a la que el humo del incendio le entró en su casa y le ardió, por las llamas, el suelo del salón.

Cuenta que llegaron a entrarle en su casa a robarle con pistola al confundirla con los que tienen la marihuana en el piso de abajo. El año que lleva viviendo en esa casa ha sido un infierno, pero sigue ahí porque solo cobra una Risga de 400 euros y ese alquiler, de 200 euros, lo puede asumir.

Al parecer la marihuana está en el piso incendiado y en otra casa próxima. “La del piso incendiado se quemó toda”, relatan los vecinos.

Incendio

El incendio se registró ayer en un inmueble de la calle Castela, perpendicular a la calle Pino. El fuego causó daños en sus dos plantas, que son dos viviendas independientes, aunque no hubo que lamentar heridos.

El siniestro se produjo a primera hora de la tarde. Cuando los bomberos acudieron no había nadie en el interior de las viviendas. Una de las habitaciones de la planta baja ardió por completo y el resto de estancias resultaron afectadas por el humo. Además, al tratarse de un edificio antiguo, con techos y suelo de madera, también se registraron algunos daños en el piso primero.