Vigo acoge el primer Encuentro de Empresarios y Directivos Cristianos

La cita congregó a más de 20 asistentes, que acudieron a charlas en torno a la dignidad de la persona, la búsqueda del bien común y la solidaridad, entre otros asuntos

El grupo asistente antes del almuerzo en el Círculo de Empresarios.

El grupo asistente antes del almuerzo en el Círculo de Empresarios.

E. M.

Vigo acogió este sábado el primer Encuentro de Empresarios y Directivos Cristianos, que se estrenó con el lema 'Negocios con alma". La cita, que tuvo lugar en las instalaciones de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, fue organizada por Acción Social Empresarial (ASE) y contó con la presencia de Juan Manuel Vieites, presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG).

Más de una veintena de empresarios y directivos acudieron al encuentro, en el que asistieron a charlas sobre diferentes temáticas: dignidad de la persona, la búsqueda del bien común, la solidaridad y el destino universal de los bienes, entre otras.

Según transmiten desde la propia organización, el objetivo de este vento "ha sido difundir y promocionar la doctrina social de la Iglesia en lo referido al ámbito empresarial y de los negocios, recuperando valores que se han ido diluyendo en las últimas décadas y dando a la vez testimonio de la fe cristiana en la sociedad".

Los participantes, tras el recibimiento, presenciaron dos palestras. La primera, 'El empresario y su vocación', impartida por Luciano Martínez Covelo, del Grupo Marsan, y por Fernando García Bermejo, de SegurCaixa Adeslas. La segunda, 'Mensuram Bonam', sobre los límites en la inversión para los católicos, a cargo de Agustín Gándara, doctor en Derecho.

Finalmente, la jornada se clausuró con un almuerzo-coloquio celebrado en el Círculo de Empresarios de Galicia.

Acción Social Empresarial (ASE) es una asociación de empresarios y directivos cristianos fundada en 1951. Forma parte de UNIAPAC, la Unión Cristiana Internacional de Ejecutivos de Negocio, con presencia en más de 40 países en cuatro continentes, y está abierta a inscripciones a todos los empresarios y directivos interesados en reflexionar sobre valores y virtudes.