Una bestia flotante, un espectáculo de buque. El supercatamarán Express 5 ha arribado a Vigo al mediodía de este miércoles para sortear el mal estado de la mar previsto para las próximas horas en el Golfo de Vizcaya.

Con sus 115 metros de eslora y 32 de manga, es uno de los catamaranes de su clase más rápidos y grandes del mundo. Nada más entrar en aguas de la Ría de Vigo se dirigió al fondeadero interior donde ancló para hacer un alto en su singladura desde su astillero constructor en Filipinas.

El espectacular catamarán, en el puerto de La Valetta, desde el que puso rumbo a Galicia J. Hansen (Marine Traffic)

Del astillero filipino donde se botó este año zarpó para su largo viaje hasta Dinamarca el pasado 21 de marzo. Consignado por Bergé Marítima, el buque iaja tripulado por once personas, cuenta con capacidad para 1.610 pasajeros y 450 turismos o 610 metros lineales para cargas rodadas que viajarán a una velocidad de servicio de 37 nudos (unos 70 kms/hora).

Propiedad de la naviera danesa Bornholmslinjen, su destino final es el puerto danés de Rønne, hacia donde tiene previsto zarpar en cuanto mejore el tiempo.