La Xunta anuncia que más de 400 pisos del “nuevo Navia” serán de alquiler social

Fernández-Tapias se reunió con representantes del colectivo Os Ninguéns

Reunión de Fernández-Tapias con representantes de Os Ninguéns.

Reunión de Fernández-Tapias con representantes de Os Ninguéns. / NFOKE.DIGITAL

La Xunta de Galicia, a través de su delegada en Vigo, Marta Fernández-Tapias, confirmó su apuesta por el alquiler social en la ampliación del PAU de Navia, por la que espera la ciudad desde hace años. En un encuentro con la plataforma Os Ninguéns –centrado en las personas vulnerables–, la representante del gobierno gallego y candidata del PP a la Alcaldía destacó que la entidad autonómica prevé construir al menos 409 viviendas de promoción pública en este régimen, es decir, más del 25% de las casi 1.600 anunciadas, que contarán todas con algún tipo de protección. El parque público residencial de la urbe está integrado por 578 viviendas de promoción pública, adjudicadas ya en arrendamiento con precios reducidos.

La delegada de la Xunta en Vigo apuntó que, al parque público de vivienda que mantiene el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) en la urbe y las promociones que proyecta construir entre 2023 y 2026, se suman las 18 nuevas viviendas adquiridas recientemente a la Sareb (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria) y Abanca, ya adjudicadas en régimen de alquiler social.

Fernández-Tapias subrayó que casi 400 residentes en el ayuntamiento de Vigo reciben el Bono de alquiler social, que se traduce en una ayuda del 100% para el pago del arrendamiento de su vivienda durante 12 meses ampliable hasta un total de cuatro años.