Estas son las tapas más suculentas de Vigo

La octava edición del concurso O Petisquiño entroniza los bocados más suculentos de la ciudad

P.P.D.

Vigo entrona a sus reinas del tapeo. El concurso O Petisquiño, organizado por los hosteleros de Vigo, desveló anoche a las suculentas ganadoras de su octava edición, en la que participaron un total de 25 locales. Este evento, convertido ya casi en una tradición en la ciudad, busca "promocionar la gastronomía y potenciar la actividad económica de los establecimientos de hostelería y restauración".

La "cata" se celebró entre los días 10 y 27 de noviembre en los locales participantes, con unas tapas cuyos precios oscilaron entre 2 y 4 euros. Pero, como novedad, este año se introdujo una fase final en el que los ocho establecimientos con mejores votaciones se disputaron el premio en una prueba a lo "masterchef": con un cocinado en directo y la cata de un jurado profesional.

La vencedora este 2022 fue la Cervexaría Leria con una creación bautizada como "Xema na Fraga".

Mejor tapa de O Petisquiño 2022: Cervexaría Leria

Mejor tapa de O Petisquiño 2022: Cervexaría Leria / Jesus del Rio Herranz

Otros cinco premios

El Casino de Vigo se llevó la distinción de mejor tapa elaborada con productos cárnicos con una creación llamada "Emigra terra"; el mejor maridaje con Ponte Da Boga recayó en Trepia Gastronomía y su "100% Galicia"; el mejor bocado del mar fue para Enxebre con su "Empanada de choco 2.0"; y el "petisquiño" más popular fue el "Akí" del Templo de Sensei.