Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El estudio de detalle del World Car Center irá a pleno para su aprobación definitiva

Este trámite permitirá avanzar hacia la construcción del edificio que albergará el centro tecnológico para la automoción

Maqueta del edificio que albergará el centro tecnológico y empresarial para la automoción.

Tras haber obtenido en marzo de este año el visto bueno de manera inicial, el expediente del estudio de detalle del World Car Center (WCC) formulado por el Consorcio Zona Franca de Vigo irá a pleno municipal próximamente para su aprobación definitiva, un trámite que permitirá avanzar hacia la construcción del edificio que estará ubicado en Portanet y que permitirá albergar el centro tecnológico y empresarial necesarios para la actividad del clúster de la automoción en Galicia.

El principal objetivo de dicho instrumento urbanístico era reajustar las alineaciones y los rasantes de las parcelas en las que está prevista la construcción de las edificaciones que integrarán el World Car Center, así como la ordenación de los volúmenes edificables y la concreción de las condiciones estéticas y la composición de los inmuebles complementarios sin alterar en ningún momento el destino urbanístico del suelo.

Tras haber sido efectuado, este es uno de los expedientes que contempla en su orden del día el Consello da Xerencia Municipal de Urbanismo (XMU) de mañana y que será planteando en el Pleno municipal para proceder a su aprobación definitiva.

En concreto, el Consello da XMU propondrá otorgar al visto bueno al instrumento urbanístico redactado por el estudio de arquitectura “Vaillo + Irigaray Architects” con fecha del mes pasado y su posterior remisión a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda para su inscripción en el Rexistro de Planteamento Urbanístico de Galicia, además de notificar el acuerdo a la promotora.

Una vez aprobado el estudio de detalle del WCC de forma definitiva, se establecerá un período de dos meses a partir del día siguiente a su publicación en el Diario Oficial de Galicia para que aquellos organismos o entidades que así lo consideren puedan interponer recursos contencioso-administrativo.

Impulso al emprendimiento

Una vez que el Pleno municipal apruebe de forma definitiva el estudio de detalle del World Car Center se dará un paso más hacia la construcción de las edificaciones proyectadas por Zona Franca en los números 42 34-36 y una intervención en las tres primeras plantas y en la fachada de los números 38-40 de la calle Alcalde Portanet. En total, el inmueble contará con siete plantas en un espacio de 14.000 metros cuadrados.

Asimismo, cabe destacar que el edificio albergará los espacios necesarios para la actividad del clúster de la automoción de Galicia con el principal objetivo de impulsar el emprendimiento. Para ello, está previsto dotar al WCC con diversos espacios de trabajo e investigación, laboratorios, oficinas para entidades del sector, zonas de formación y espacios mixtos para mostrar los avances en el sector. También contará con un salón de actos para impartir conferencias, una zona privada de restauración y una cafetería.

Compartir el artículo

stats