Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plenoil construirá una nueva gasolinera “low cost” en Vigo

Desembolsará casi 328.000 euros - Derribará la vivienda de tres plantas para levantar la estación de autoservicio en el número 154

Zona en la que se construirá una gasolinera de bajo coste de la marca Plenoil. Pablo Hernández Gamarra

La marca de gasolineras low cost –es decir, de bajo coste– Plenoil extenderá su huella en la ciudad. El Concello ha dado su visto bueno a la construcción de una estación de autoservicio en el número 154 de la avenida da Florida, a poco menos de 100 metros de distancia de la confluencia con la avenida de Citroën y la Estrada de Camposancos. Será su cuarta sede en la ciudad olívica: ya opera en la calle Gandarón y la Estrada de Moledo, y prevé abrir otra en Ramón Nieto. En el área, también trabaja en Mos, Porriño y Nigrán.

La nueva gasolinera de A Florida tendrá muy cerca otra estación de autoservicio: en el número 145, en los terrenos en los que estaba antaño el tren de lavado El Elefante Azul. En este caso, promueve la actuación Petronet España.

Plenoil desembolsará cerca de 328.000 euros para levantar la gasolinera de A Florida en el número 154. Según consta en la licencia emitida por el departamento de Urbanismo, la actuación proyectada incluye el derribo previo de la edificación residencial existente, compuesta de planta baja, dos plantas altas y bajocubierta, con 678 metros cuadrados de superficie.

La firma encargada de la actuación construirá dos depósitos de almacenamiento soterrados de doble pared con una capacidad de 80.000 litros –uno de 50.000 litros para gasóleo A y otro de 30.000 para gasolina sin plomo 95– y ejecutará las redes de instalación bajo tierra. La estación contará con tres surtidores automáticos multiproducto de cuatro mangueras cada uno, una marquesina de casi 270 metros cuadrados, un monolito situado a 12 metros de altura, una caseta prefabricada de cerca de 20 metros cuadrados con aseo, cajero para el pago de los servicios ofertados e instalaciones. Además, llevará a cabo la urbanización de la parcela, incluyendo los accesos.

El bum de las gasolineras low cost cogió más fuerza con la subida del precio de los combustibles, ya cerca o por encima de los 2 euros en la mayoría de estaciones. En Vigo, ya hay en torno a una decena de estaciones de bajo coste.

Compartir el artículo

stats