Un muelle demasiado viejo o una tensión insoportable. Sea por una u otra razón, la terminal de trasatlánticos de Vigo ha perdido hace unas horas un noray -uno de los elementos donde amarran los barcos- arrancado de cuajo por el crucero 'Ventura'.

El incidente ocurrió sobre las cuatro horas de esta tarde de jueves. Tomando como referencia O Berbés, el noray destrozado es el ubicado en penúltimo lugar. Tenía amarrados dos cabos de proa del trasatlántico británico de 263 metros de eslora.

En el momento de la rotura soplaba con fuerza el viento, por lo que todo indica que esta pudiera ser la causa de que el soporte cediese a la tensión. Y no solo acabó arrancado el noray; también se llevó por delante la base de hormigón.

Con el noray unido al pedacito de muelle el incidente se complicó más de lo previsto. Primero se intentó liberar los cabos de la sujeción desde el crucero. Pero fue un trabajo en vano, así que finalmente se optó por cortar los cabos y recuperar el noray con un equipo de buzos.