Triplete de lujo hoy en el puerto de Vigo con la llegada de tres cruceros, algo que no ocurría desde hace tres años. Viking Mars en escala inaugural y los habituales Ventura y Celebrity Silhouette, acercaron a la ciudad a 6.465 pasajeros y 2.683 tripulantes de acuerdo con datos facilitados por las consignatarias Pérez y Cía. y Marítima Consiflet, representando la jornada más multitudinaria de la temporada y devolviendo la animación y el colorido de ocasiones como ésta al entorno de la Estación Marítima y a comercios, bares y restaurantes de las calles más céntricas.

El Viking Mars, al que el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Vázquez Almuiña, dio la protocolaria bienvenida en un acto celebrado a bordo y en el que fueron intercambiadas las habituales metopas, traía 892 ciudadanos de nacionalidad estadounidense en su gran mayoría, que disfrutan de crucero de dos semanas entre Bergen y Barcelona en el que tienen la oportunidad de visitar puertos de los Paises Bajos, Bélgica, Francia e Inglaterra, además de Vigo, Málaga y Cartagena antes de finalizar el recorrido en la Ciudad Condal.

El novísimo Viking Mars es la décima unidad del operador noruego Viking Cruises, y fue inaugurado en mayo último. Sus 47.842 toneladas brutas y 227 metros de eslora por 29 de manga hubieron de buscar acomodo en el muelle de Comercio, lo que motivó que el pequeño crucero World Navigator que permanece atracado desde hace un mes en dicho muelle a la espera de órdenes, cediera su lugar de manera provisional al barco noruego, siendo fondeado en la ría y proporcionando el encuadre perfecto para la contemplación de cuatro cruceros en aguas viguesas de forma simultánea, algo que no ocurría desde 2011.

Jesús Vázquez Almuiña intercambia las metopas con el capitán del "Viking Mars" Jesús Nieto (AP Vigo)

Por su parte Ventura y Celebrity Silhouette, cuyas esloras suman más de 600 metros, ocuparon en su casi totalidad el muelle de Trasatlánticos. El Ventura arribó dentro de uno de sus clásicos recorridos semanales desde su puerto base de Southampton a la costa atlántica con paradas en Leixoes, Lisboa, Vigo y Cherburgo. A bordo conducía 2.880 pasajeros británicos y 1.130 tripulantes que al igual que el pasaje de los otros dos cruceros disfrutaron durante las horas de escala de un día veraniego. Finalmente, el Celebrity Silhouette llegó desde A Coruña con 2.693 pasajeros, asimismo británicos, que viajan bajo la atención de 1.095 tripulantes. Este buque realiza un viaje redondo desde Southampton de 9 noches de duración y paradas en La Rochelle, Bilbao, A Coruña, Vigo y Le Havre.

Mañana continúa la gran concurrencia de visitantes con la llegada del imponente Anthem of the Seas.