Hace un año estaba en boca de todos y es por esto que un millar de personas no quiso perderse la gran fiesta de inauguración previa a la apertura de puertas del primer macrocentro comercial de la ciudad. Se cumple un año desde que los vigueses pasearon por primera vez por las instalaciones del Centro Comercial Vialia Estación de Vigo y desde entonces ha recibido la visita de más de 9,2 millones de personas.

Concierto de Ortiga. | // JOSÉ LORES

Porque hay mucho que celebrar y porque quieren seguir “haciendo ciudad”, Vialia dio ayer el pistoletazo de salida a un amplio programa de actividades en el marco del “Vialia Fest”, un evento que el director del centro, Juan Louro, definió como “una gran fiesta de barrio que será solo una demostración de lo que queremos seguir haciendo los próximos años: trabajar por ser un referentes cultural y de ocio en la comarca, además de un gran dinamizador económico gracias a nuestra amplia y novedosa oferta comercial”.

El alcalde, Abel Caballero, y responsables de Vialia cortan la tarta de aniversario

Hinchables, toro mecánico, el espectáculo infantil de karaoke “A Bailar” o la yincana “Buscando el Tesoro de Vialio” en la zona Ludiland fueron las primeras actividades con las que dio comienzo la fiesta, hasta que en el entorno de las 19.00 horas llegó el turno de los espectáculos musicales que fueron inaugurados por la cantante viguesa Dani, la gran revelación pop del último año.

El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, no quiso perderse el evento y acompañó a los organizadores de la gran fiesta de cumpleaños en el entorno de las 20.30 horas, cuando tuvo lugar el acto central del primera aniversario de Vialia. A continuación, Ortiga puso el cierre con una verbena moderna a la primera jornada de celebración.

La programación continuará durante la jornada de hoy, ya desde las 10.00 horas, de forma ininterrumpida con más de 12 horas de actividades de ocio familiar, sorteos y conciertos. Así, en la zona Ludiland se celebrará una gran fiesta aniversario con maquillaje glitter y juegos musicales, mientras que el programa musical dará comienzo a las 17.00 horas con una sesión DJ, para continuar a las 19.00 horas con el concierto del vigués Pablo Lesuit. Ya a las 21.00 horas, serán Eladio y los Seres Queridos los que se subirán al escenario para continuar la fiesta.

Los encargados de poner el broche de oro al primer aniversario de Vialia Vigo serán la banda Ultrafónicos con una actuación que tendrá lugar mañana a las 12.30 horas.